El Contrasentido Tiempo – Dinero

La Ley de Atraccion / Ley Atraccion / Ley de Atraccion / Preguntas Frecuentes


Aquí está el video del contrasentido- espero lo difrutes y te ayude a poner en perspectiva el manejo de tu tiempo y tu prosperidad.

 



5,162 Comentarios

  1. Elisabet
    16 June 10, 9:17am

    Yo creo que no nos tenemos que conformar con lo que estamos haciendo, sino buscar otros puntos, para que trabajando menos nos lleguen más ingresos, y que el subsconsciente esté totalmente convencido que va llegar más €, si es lo que realmente queremos.
    Aunque estoy ansiosa por saber lo que realmente ocasiona que el trabajar tantas horas no aporte más €.
    Un gran abrazo.

  2. Lorena
    16 June 10, 9:14am

    Hola muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros, creo que la clave de todo esto es que la base de nuestro exito,esta en nuestros pensamientos, en lo personal he tenido muchos logros a traves de mi vida y me he dado cuenta de que se ha creado lo que en algun momento he querido o deseado, lo curioso es que me ha pasado después de estar generando esos deseos durante mucho tiempo y muchas cosas que he querido las he logrado, te dire que también he llegado a dudar de que sucedan, tu video esta muy interesante y si bien es cierto he tenido que trabajar muy duro durante muchos años, pero mi situación a cambiado bastante para mejorar, claro siempre teniendo fé, y es lo que me ha dado resultado, tu video es interesante, gracias por compartirlo.

  3. Marisa
    16 June 10, 9:13am

    Gracias por tu video!
    sí, es más que evidente, ya de chiquitos nos enseñan que la vida es dura, y hay que trabajar más duro todavía si quieres conseguir algo en la vida. Ya sé, pero esta semillita tiene profundas raices en nuestro ser. No han educado en la escases no en la abundancia. Y este es el más potente de los frenos.
    Le dedicamos tanto tiempo al trabajo, que desatendemos aquello que amamos, que nos gusta y nos hace vibrar. Alimentado de esta forma nuestra frustación y alejandonos cada vez más de esa abundancia que empieza en nosotros mismos cuando nos sentimos bien haciendo aquello que deseamos hacer y dedicando el tiempo a lo que nos hace felices.

  4. CARMITA
    16 June 10, 9:12am

    SABES QUE TE FELICITO ERES EXCELENTE, ME ENCANTA LA GENTE COMO TU, ERES CONSTANTE, PERSISTENTE, INTELIGENTE, SABES LO QUE QUIERES, Y EN VERDAD NOSOTROS COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS RACIONALES, DEBEMOS Y TENEMOS QUE SABER A DONDE QUEREMOS IR PARA PODER LLEGAR A LO QUE NOS PROPONEMOS. DEFINITIVAMENTE HABEMOS, Y LO DIGO HABEMOS POR QUE NO HE DE SER LA UNICA, QUE NOS FALTA EL TIEMPO PARA HACER O REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS, VOY A LEER TODOS TUS CORREOS Y A PROFUNDIZAR MAS ATUS TEMAS SUGERIDOS Y PONERLOS EN PRACTICA, Y ADEMAS PROXIMAMENTE SEGUIRE TU CURSO RECOMENDADO, YO CREO QUE EN LA VIDA NADA SE PIERDE CON INTENTARLO MEJOR SE ADQUIERE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO.

  5. José Ángel
    16 June 10, 9:08am

    De entrada no sabría contestar a estas preguntas. Por favor no dejes de enviarme información sobre el tema. Gracias

  6. rebeca
    16 June 10, 9:03am

    Buenas tardes Juan:
    Yo creo que el dedicar tanto tiempo a trabajar ,no da la oportunidad de disfrutar y valorar lo que tenemos,por lo que creo que al no valorar lo que ya henos conseguido,anulamos los bienes que podemos tener y no vemos mas all
    de trabajar y trabajar,No se si sera esto alguna rzon,pero si ,se que a me falta un empujon para q me empiece a funcionar

  7. Adriana
    16 June 10, 8:59am

    Si tenes razon!! y yo me lo pregunto siempre. Y tambien en el tema de un trabajo. Miro gente que ha encontrado trabajo y rapidamente o mas que yo, que no lo tengo y estoy en eso…..y no pasa nada, entonces que hacer?, Pienso cuales son las cosas que hago mal.
    Claro que me interesa tu respuesta y agradezco el tipo tan macanudo que sos y que le importa ayudar a la gente. ESpero tu respuesta!!!!

  8. JuanMa
    16 June 10, 8:56am

    hola TOCAYO me alegra escucharte ablar de este tema tan interesante hace varios años que cayo el secreto en mis manos y la verdad que me impacto hay algunas formas de ganar dinero o bien en solitario o creando equipos.
    EN SOLITARIO tienes que ser un as muy muy bueno en lo que agas pues tienes un cheque de 24 horas como todo el mundo y lo tienes que rentabilizar muyo mejor que los demas.
    CREANDO EQUIPO puedes contar no solo con tu tiempo sino con el tiempo de los demas y eso es MUY MUY MUY MUY rentable ahora bie tiene que tener un producto o servicio que demande la sociedad que no tenga crisis y a un precio competitivo y si le agregas a ese puducto que no tenga pompetencia lo as bordado.
    CUANDO SE TIENEN TODOS ESOS FACTORES ES FANTASTICO SE PUEDE DECIR QUE ERES DUEÑO DE TU TIEMPO Y DE TU DINERO Y TE PUEDES IR DE VACACIONES CON TUS SERES QUERIDOS Y APAGAR EL MOBIL Y VOLBER 5 O 6 MESES DESPUES Y TODO ESTA MEJOR QUE CUANDO TE FUSTE ??? ESO ES CONSEGIR LO QUE TODO EL MUNDO QUIERE LIVERTAD LIVERTAD LIVERTAD

  9. marta
    16 June 10, 8:52am

    Hola Juan,
    Gracias por tus vídeos, son siempre muy interesantes, amenos y estimulan el pensamiento. Mi opinión es que, según dice la ley de la atracción, generamos lo que emitimos, es decir, se materializa ante nosotros lo que en forma de energía hemos emitido al universo. La mayoría de personas queremos, deseamos, necesitamos generar más dinero o un mejor empleo, pero sin darnos cuenta, por motivos culturales y sociales, lo hacemos emitiendo energía de escasez y falta, nos “falta” más dinero y al emitir esa energía recibimos más de lo mismo, más falta. Creo que ahí está el quid de la cuestión, es fácil de entender pero difícil de poner en práctica.

    Recibe un cariñoso saludo,

    Marta

  10. Miguel Uresti De Tellitu
    16 June 10, 8:52am

    - Primeramente muchas gracias por compartir tu conocimiento.
    - Creo que si nos damos cuenta de sobarnos el lomo toda la vida laboral para un sustento y no paramos en pensar que hacer para lograr un sustento para el retiro.
    - Mas el no buscar como generar mas dinero, son varios factores, como nivel socioeconomico, posibilidades laborales, limitancia fisica y por ultimo creo que conformidad.

  11. Rafael C.
    16 June 10, 8:50am

    - No lo habia pensado.
    - Creo que sucede porque nos estancamos en un nivel, o el camino que
    escogimos no nos permite crecer.
    - La actitud frente a la abundancia, el pensar a corto plazo y no a largo.

  12. yaiza
    16 June 10, 8:49am

    Hola Juan:

    la verdad es que si me había dado cuenta de que la mayoría de las personas llegan a la edad anciana después de habese pasado toda la vida trabajando y depende de un sistema de pensiones del estado. Lo veo, por que es lo que les ocurre a mis padres que ahora depende de sus pensiones y de unos pocos ahorros después de toda una vida de treabajo, y la verda no solo no lo entiendo, sino que me apena y sé que yo no quiero verme así.

    yo deseo, cuando pienso en abundancia y en éxito, a ver para que me entiendas mi idea del éxito es ir a un restaurat y no mirar en la carta la columna de la derecha (donde viene los precios) sino simplemente elegir mirando la columna de la izquierda donde vienen los platos, me comprendes, así describo yo el éxito, es curioso, no crees?

    un abrazo

  13. JOSE REFUGIO MORALES
    16 June 10, 8:45am

    HOLA JUAN, PERMITEME FELICITARTE POR TU INTERES EN AYUDAR A ENCONTRARSE A MUCHA GENTE CON EL TEMA DE LA LEY DE ATRACCION, ACTUALMENTE TENGO 56 AÑOS DE EDAD Y APESAR DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE ME HAN PRESENTADO EN LA VIDA SOY UN TRINFADOR, PORQUE ME LIBERE DESDE MUY PEQUEÑO DE TRAUMAS Y FRUSTRACIONES, PUES ME TUVE QUE HACER RESPONSABLE EN UN TRABAJO DE LA FAMILIA, NO ASI MIS HERMANOS QUE TUVIERON LAS MISMAS OPORTUNIDADES QUE YO Y POR SU APATIA MENTAL SE SIGUEN QUEJANDO DE LA VIDA Y DE SU SITUACION SOCIAL Y FINANCIERA Y YO QUIERO SEGUIR PROGRESANDO COMO PERSONA EN TODOS LOS ASPECTOS NO NADA MAS EN ECONOMICO, PORQUE AHUN TENGO MUCHA VIDA PRODUCTIVA, PARA SENTARME A QUEJAR Y LAMENTAR DE LO QUE NO SE DEBE, AGRADEZCO QUE EXISTAN PERSONAS COMO TU , QUE LE DEN FORTALEZA AL QUE LA NECESITA, RECIBE UN SALUDO EN LA LUZ UNIVERSAL DESDE CHILPANCINGO, GUERRERO, MEXICO, HASTA PRONTO Y QUE DIOS TE LLENE DE BENDICIONES BYE.

  14. Marcos Arencibia
    16 June 10, 8:45am

    Muy interesante,primero quiero decir es la primera vez que me detengo a leer y le pongo atencion a tus comentarios sobre la ley de atraccion, lei el libro “El Secreto” y me cambio la vida.Gracias por tu interes de educar sobre la inmensa energia y fuerza que todos podemos usar para nuestro bienestar.
    Hay una razon puedes compras el reloj mas exacto y costoso pero NO el “TIEMPO”;los que a su devido tiempo …valga la redondancia, usan el tiempo para prepararse, educarse, el tiempo que usan para hacer dinero les rinde mucho mas y al final de sus vidas en su retiro disfrutan de el bienestar del dinero.
    Pense poco la respuesta pero creo, si nos preparamos, usamos menos tiempo para hacer dinero con mayores dividandos , tenemos mas para disfrutarlo.
    Pero es muy importante hay muchas cosas mas importantes que el dinero, talvez eso nos ayude para saber si en realidad se nesecita mas dinero. o mas tiempo, la vida esta limitada por el tiempo hay que vivirla. .
    talvez este sea otro tema Juan Gracias. Ha no se que es un HTML.

  15. Gemma
    16 June 10, 8:44am

    De ante mano agradecerte que nos hagas pensar. Tengo 36 años.
    No me identifico con los motivos del acercamiento a la ley de la atracción, fue por buscar repuestas. Me considero una persona muy afortunada en todos los campos, siempre a sido así (y esa creencia es lo que hace que persista, me has dado la respuesta con la ley de la atracción).
    Sobre tus preguntas, creo que todo esta en relación a tus espectativas. En mi caso voy progresando tal y como deseo, y no siempre es en mas dinero, ahora con mi hijo es a igual dinero trabajar menos (en otros momentos ha sido ganar mas dinero, y no se como llegó!pero trabajando, me encanta mi trabajo). Y es así, y doy gracias a Dios. Busco en la ley de la atraccion mantener mi progreso. Igual que Amparo,creo que la formación es muy importante, y como tu dices, para conseguir algo tienes que dar tu el primer paso, en todos los campos. Me has ayudado tanto! Doy gracias por haber”tropezado” contigo.
    Una persona jubilada que dependa de su pension en realidad es fruto de su trabajo y no una dependencia en si, supongo que son maneras de ver las cosas. Si no has trabajado , no tienes pension…os mando un abrazo.

  16. carmen
    16 June 10, 8:39am

    Sucede porque nos acomodamos y porque al trabajar para otros no estamos motivados ,porque tenemos miedo a arriesgar.
    Porque cuando tenemos sueños nos tildan de chiflados y encima nos lo creemos.
    PARA GANAR MÁS DEBES CONVERTIRTE EN MÁS.Gracias Juan.Eres de las personas en las cuales uno puede invertir su valioso tiempo.
    Un abrazo desde Barcelona.

  17. Alquimista
    16 June 10, 8:38am

    Querido Juan:
    Para mi es increible que, casi todo lo que me propongo lo consigo (mejorar relaciones, mejorar el caracter, estar bien, tener salud …) pero el dinero, o mejor dicho la prosperidad económica se resiste.
    A veces me centro en ella, pero como no lo consigo, prefiero no pensarlo; no vaya a ser que atraiga lo que NO quiero …
    Si, definitivamente es un lio enorme.
    Yo creo que esta relacionado con la autoestim, con lo que cada uno incoscientemente cree que merece y tambien con viejas creencias arraigadas en el subcosciente.

    Pero estoy esperando lo que tu nos cuentes de tus reflexiones.

    Gracias por estar ahí, eres una bendición.

  18. Eva
    16 June 10, 8:38am

    Muchas gracias por este video que remueve un poco más y además en un momento muy oportuno mi conciencia con respecto al tema del dinero.
    En cuanto a la primera pregunta, sí me había percatado del fenómeno pero no me importaba demasiado porque siempre he tenido como principio la no riqueza monetaria ya que lo había asociado por la educación que he recibido con la avaricia, la ostentación, la injusticia social, etc.
    En mi caso, creo que este fenómeno sucede entonces, precísamente por este hecho. He sido educada para ganar dinero sí trabajas, y más si trabajas duro y por tanto, cuando he recibido abundancia aparentemente sin merecerlo por el esfuerzo invertido, me he sentido culpable. Así cómo no vas a producir el efecto de carencia!, si tu subconsciente te está diciendo que ser rico es malo.
    Por otro lado, este principio de austeridad me ha hecho tener presente que por tanto el poco o mucho dinero del que dispusiera debía guardarlo bien, y así por un lado mandas un mensaje al universo de que ya estás “servido” y por otro, te impide compartir y ser generoso, y de ese modo provocas que los demás tampoco lo sean contigo (generosidad económica o de contactos, oportunidades laborales, etc).
    En fín, gracias porque me has hecho pensar muchísimo!

  19. 16 June 10, 8:37am

    Dicen por ahi que lo que resistes, persiste… muchas veces nos vemos enfrascados en empleos que sabemos que no son bien pagados pero por falta de una mejor preparacion nos conformamos con lo que sea, y aun teniendo preparacion por falta de empleo uno busca otras opciones… que no siempre son las mejores para generar dinero. Y entonces te acostumbras a pensar que asi es la vida.

  20. Maria Isabel
    16 June 10, 8:35am

    primeramente quiero darte mil gracias porque cada dia uno aprende una cosa diferente ,pero la verdad no me habia puesto a pensar mientras trabajamos mas menos dinero tenemos

  21. Maria P. Lorca
    16 June 10, 8:28am

    Gracias por enviar este video.
    Si me había dado cuenta de ello, que empleo mucho tiempo para unos ingresos que no se corresponden con ello.¿Por qúe ocurre? hasta acercarme a la Ley de la atracción y tus comentarios era lo único que creía que tenía que hacer, pero me doy cuenta de que todas estas horas frenan la consecución de ingresos porque nos enfocamos en el esfuerzo y no en la abundancia que supone el tener dinero sin trabajar tanto y porque nos empeñamos en que éste venga de una sóla fuente, la única quizás que conocemos.

  22. SILVIA VINOLO
    16 June 10, 8:26am

    CREO QUE TRABAJAMOS DEMASIADO POR OBTENER DINERO PORQUE SON PATRONES MENTALES APRENDIDOS ,UNO TIENE QUE TRABAJAR MUCHO PARA OBTENER DINERO,TAMBIEN EL SISTEMA ECONOMICO DE UN PAIS TE CONDICIONA A VIVIR ASI,PERO LO MAS INTERESANTE ES EL MIEDO O LA INSEGURIDAD INTERNA DEL SER HUMANO LO QUE LLEVA A NO CAMBIAR DE FORMA DE PENSAR.

  23. patricia guzman
    16 June 10, 8:24am

    hola
    fue muy interesante el video y me lleva a reflexionar que llevo 19 años trabajando y no tengo nada

  24. Tani
    16 June 10, 8:24am

    Creo que la respuesta es sencilla: obtenemos lo que pensamos y actuamos según pensamos con lo que nuestros actos, nos revierten el resultado a nuestra vida. Me explico: si pensamos que para ganar dinero dependemos de “ese” trabajo que realizamos y por otro lado, estamos CONVENCIDOS (porque así lo creemos, nos lo han enseñado…) de que ese trabajo es la única solución y la única forma de ganar dinero… ESO ES LO QUE TENEMOS!!! Creo que la solución estaría en PENSAR, SENTIR sobre todo, qué es aquello que nos gusta realmente (pero no pretendamos ser astronautas si tenemos 80 años!!! aunque… ) qué es aquello que podemos ofrecer a los demás sientiéndonos como pez en el agua. Debemos tener un pensamiento transversal. Podemos ofrecer “algo” que “alguienes” necesitan y no pueden obtener por sí mismos. Creo que todos podemos, quizás debemos dejar de pensar como “piensa todo el mundo”. Podemos hacerlo, estoy segura!! Sólo es mi opinión, una más. Suerte y ánimo a todos! Y gracias Juan por expander tus experiencias y conocimientos tan valiosos. Un abrazo.

  25. Diana Alcocer
    16 June 10, 8:23am

    Si me había percatado de la situación de trabajar toda la vida para luego depender de la pensión. Mis padres fueron empleados y ahorradores, así que dejaron algo de herencia no mucho, pero que me a ayudado a invertir y tratar de dar el avance de empleada a empresaria. Tengo 5 tiendas (negocio familiar)
    Ha sido dificil y mucho trabajo, pero hemos salido adelante cuando mi marido se ha quedado sin trabajo. Iniciamos negocios cuando no lo necesitamos y en 2 ocasiones nos fue muy mal, lo perdimos todo, pero la tercera es la vencida, en esta ocasion ya somos mejores.

  26. adryana
    16 June 10, 8:21am

    la verdad que no me habia parado nunca a pensarlo pero si que es cierto…me encantara ver la explicacion que das para salir de eso porque creo que depende para quien sera complicado ya que muchas veces por mucho que tu quieras si el trabajo que tienes no da mas de si, es decir, no tiene posibilidad de que te paguen mas la cosa esta dificil…pero bueno a ver si con un poco de ayuda lo conseguimos jeje

  27. ALEJANDRA
    16 June 10, 8:21am

    Bueno, yo empezaria por comentarte SI ME HABIA DADO CUENTA ,de este fenomemo, de como muchisiiiiiiiima gente en el mundo se le va la vida trabajando para ganar un sustento de vida, y como en muchisimos de los casos no cubre el total de sus necesidades.Seriamos ingenuos si quisieramos tapar el sol con un dedo,y lamentablemente esto ha sucedido a lo largo de la historia, y lo largo de todos los tiempos.Ahora ¿porque creo que sucede?Desde mi humilde opinion , los factores seguros que son muchos y diferentes segun sea el caso que se esta observando.Seguro son factores socioculturales,socioeconomicos,geneticos,hemos observado casos en la historia de personas que sin educacion y viniendo de familias pobres han encontrado las ideas y la motivacion suficiente fundar grandes y lucrativas empresas.Por tanto que nos genera un freno para obtener menos abundancia en nuestra vida??Y volvemos al mismo circulo anterior los factores seguro son infinitos,lo unico fijo es que cada uno necesita procurarse su sustento,pero todos en diferentes situaciones,algunos somos inteligentes,otros adinerados de familia y por ende todo tu alrededor es mas facil por asi decirlo, otros somos intuitivos y nuestra vision de futuro basado en nuestra emocion tambien nos lleva por buen camino,otros en cambio somos despreocupadoso indefirentes y sin importar nuestra educacion o nuestra familia nada positivo conseguimos.Entonces como llevar todo este tema interensantisimo a una sola respuesta,lo veo dificil.De todas maneras me atrevo a afirmar que lo que mas debe de influirnos es nuestar intuicion, nuestra emocion,y nuestra genetica.Y por aqui me despido…..

  28. José Luis
    16 June 10, 8:20am

    Hola Juan, Muchas gracias, por la reflexión. Yo llegué a la Ley de Atracción, básicamente para encontrar a la mujer de mi vida, auqnue tb intento usarla para permitir la abundancia en mi vida. Sinceramente nunca me había percatado de ésto, pero supongo q es normal, porque desde pequeño, siempre nos inculcan ideas del tipo: “Hay q trabajar duro para conseguir algo”, o “cuánto cuesta ganar dinero”. Seguramente, todo este tipo de frases las tenemos grabadas a fuego en nuestra cabeza, y por eso casi nadie se da cuenta de esta situación. Si te fijas, Juan, creo q he respondido a las tres cuestiones que planteas. El problema está en la creencias q tenemos. Me gustaría q me ayudaras a quitar todas esas creencias de mi cabeza, para q de esa forma , la Ley de Atracción pueda funcionar.

  29. 16 June 10, 8:19am

    hola Juan, mira acabas de dar en el clavo sobre un tema en el que vivo literalmente peleando todos los dias con mis amigos y familiares a mi alrededor, y peleo o discuto desde la experiencia, porque yo tambien, dedique tiempo a cosas, muy parecidas a la que tu haces, en america del sur en Ecuador de donde yo soy logre crear una empresa de deportes extremos donde practicabamos, parapente, buceo y escalada, mira el video en youtube solo como evidencia de lo que te digo.
    http://www.youtube.com/watch?v=tDBSHG4BwEs
    bueno despues deje todo y me vine a vivir a Inglaterra porque me enamore y tuve mis dos hijos Sebastian y Leo, pero aca en Inglaterra me toco trabajar por el dinero como todo emigrante, pero aqui es donde tedigo que peleo, y siempre peleare, porque cuando ya pruebas la libertad, de ser tu propio jefe, dueno de tu destino no puedes volver a caer, en sistemas impuestos por otros… tiempo es igual a lo que te apasione, actualmente me apasionan mi familia, entonces pude desarrollar un negocio personal para ganar dienro pero disfrutar mi vida, y si por supuesto que l;a ley de atraccion y lapractica, ayudan bastante.
    espero que Aregentina Gane a japon aunque estan jugando bien, que viva el futbol chao juan

  30. Gloria
    16 June 10, 8:15am

    Ante todo, gracias por tu generosidad y positivismo.
    Es cierto que a lo que más tiempo dedicamos es al trabajo, y lo cierto es como reza un proverbio judio “mientras trabajo, no tengo tiempo de ganar dinero”
    quizas hemos de pensar y aprovechar más las circunstancias y movimientos
    un saludo

  31. alda Betancourt
    16 June 10, 8:12am

    No vi el video.. Pero quiero enfatizar que el tiempo y el dinero no tiene ninguna correlacion.. Las personas con la mente vencedora, atuan y piensan diferente aun no tenga un dollar en el bolsillo, el problema es que la mayoria de las personas tiene mentalidad de galina.. Para ser vencedor, primero es necesario quererlo, segun atuar segun un vencedor.. Hay gente que el espirito es demasiado pobre, cre que no merece nada.. Entre pedir un auto de luxo las personas son limitadas y piden un viejo y usado…La ley de la atracion y todos los factores que nos llevan a la riqueza son impulsionados por nuestros pensamientos y forma de atuar… La casa debe ser limpia aun que simples, organizada.. y uno hay que tener ambiciones…Todo que queremos podemos conseguir… Me impresiona ver las personas dislumbradas con qualquier cosa, creo que no tienen idea de su propio potencial…. Por Ultimo hay que adquirir conocimiento, atualizarse, esta en dia, andar elegante, impecable, tener buenes modales… esto son fatores que asociados, al tiempo, al piensamento, haran con que cada deseo sincero del corazon sea atendido… Hacer visualizacion creativa, hacer carteles, con su coche preferido,casa, con el viaje de sus suenos etc… La gente en general casi no viaja ni en sueno.. att

  32. Maru
    16 June 10, 8:09am

    Hola Juan !

    La verdad no lo habia notado. Siempre trate de estudiar y tener una buena formacion para poder trabajar y que sea rentable, actualmente estoy en proceso de busqueda de empleo =).(Me despidieron y realmente lo senti como muy injusto)
    Despues de escucharte en muchos videos y de estar haciendo el curso creo que es porque me enfoco en lo que no quiero o en lo que temo.
    Veo como hay gente que no siendo responsable o trabajando mal sigue con su empleo y me angustiaba mucho el tema de que yo no.(Siempre tratando de cuidarlo, de hacer bien las cosas, por temor a perderlo)
    Todavia tengo mis dudas pero estoy en camino de cambiarlo. Siento que este periodo de desempleada me sirvio para ver otras cosas y valorarlas, como por ejemplo este curso.

    Saludos y hasta pronto!

  33. Jordi
    16 June 10, 8:08am

    Hola Juan,a mi edad 64 años,comprendi perfectamente “este contrasentido” y creo que sucede precisamente por que unicay exclusivamente nos dedicamos a conseguir dinero,sin tener encuenta otras áreas importantes de nuestra vida,en definitivacultivar nuestro espiritu,reinventarnos,diria que lo importante es “no poner todos los huevos en la misma cesta” como metáfora.

  34. Javier
    16 June 10, 8:07am

    Hola Juan , la verdad nunca me habia hecho esas preguntas y las respuestas no las tengo muy claras pero te puedo decir que en parte no logramos hacer dinero o quedarnos con el por que no tenemos la aducacion adecuada para hacer que esto suceda.

  35. Fidel
    16 June 10, 8:06am

    Hola Juan,
    En respuesta a tus tres preguntas;
    Si, soy consciente que la gran mayoría trabaja y nunca logra su independencia.
    Creo que sucede por la ley del 80-20, dedicamos el 80% del tiempo y esfuerzo, para solo generar el 20% de riqueza, por eso no avanzamos en nuestra economia.
    Lo que nos frena son nuestros pensamientos limitantes, nuestra educación, el creer que no se puede, que no nos lo merecemos, etc, así como también la falta de orientación especializada o entrenamiento.
    Estoy siguiendo tu curso, los cambios son lentos, pero estoy satisfecho con los nuevos hábitos diarios que estoy aplicando.
    Un saludo y animo en seguir con tu labor de dar a conocer estas técnicas que tanto ayudan.
    Gracias

  36. Claudia Ballesteros
    16 June 10, 8:05am

    Juan! Un gusto escucharte, siempre agradecida por contar con vos y tus consejos, eres un amigo para mi aun desde Malasia y aqui desde Bs. As. Respondiendo a tus preguntas:
    1- Me habia dado cuenta cuanto tiempo le dedicamos al trabajo, pero nunca analice este contrasentido con respecto a como en otras actividades a mas tiempo, mejor resultado.
    2- Creo que sucede por que en este caso le dedicamos tiempo con la mentalidad puesta en ser empleados,nos conformamos con sobrevivir con esto y muchas veces aunque decimos q quisieramos tener algo mejor, esperamos que llegue como por arte de magia, y no actuamos en busqueda clara del camino a un mayor bienestar economico, tenemos pensamientos de ser empleados toda la vida.. hasta que algo mejor llegue,vibramos en conformismo.
    3- Que es lo que me frena? Creo estar haciendo un buen camino en este momento parra generar mas abundancia en mi vida, pero creo que deberia dedicar mas tiempo a buscar modelos exitosos para seguir, tomar mas accion y dedicar parte de mi tiempo a trabajar en mi capacitacion para lograrlo y mis pensamientos de abundancia y riqueza. Hay mucho mas que se me ocurre, pero seria muy extenso!
    Espero recibir mas informacion tuya.
    Vi algunas fotos de China en el face de Marina, IMPRESIONANTE!! que lugar imperdible, ahi estare tambien para conocerlo aplicando la ley de la atraccion!.
    Y Mañana VAMOS ARGENTINA!!!
    Cariños Juan !!

  37. Nancy
    16 June 10, 7:59am

    1-Nunca había comparado avances deportivos y laborales.

    2- Dependemos de un sistema social. He trabajado mas de 10 hs. diarias y la empresa me pagaba lo que queria. Quiero ser autónoma y no tengo crédito para iniciar mi actividad.

    3- Freno: insisto en un sistema social salvaje. Había decidido trabajar (obvio) y tener una familia. En poco tiempo tuve que dejar de trabajar para dedicarme solo a la familia (no estaba en mis planes dejar solo a mi hijo mientras me iba a trabajar y la niñera se llevaba mis ganacias). Ahora mi hijo creció, no tengo ahorros ni posibilidad de interesar a una empresa como empleada. Ya dije que tampoco tengo crédito, dada mi situación económica.

  38. 16 June 10, 7:58am

    La verdad que no me había percatado de este contrasentido pero sí es cierto. Otras habilidades, deportes o hobbies sí que avanzas mientras que en el trabajo no.

    Yo creo que sucede porque uno tiene unos objetivos muy limitados dentro del trabajo donde no existe una incentivación para ganar más por lo general. Por lo tanto la mayoría cae en una rutina donde no se crece como “trabajador” y se queda uno estancado con x ingresos.

    Mi caso es extraño e intestable ya que he tenido periódos de abundancia y carencia durante diferentes épocas. Yo creo que soy en general demasiado crítico con la ostentación del dinero y estoy buscando objetivos dentro de una industria como es el cine que es compleja y muy inestable. Pero creo que en general es como una especie de negatividad que no te relaja y que te impide avanzar hacia circunstancias que den pie a mayor abundancia.

    Y sobre todo los bucles de la personalidad que parece que se repiten y cometes los mismo errores cuando te metes en un nuevo proyecto… El ser humano aprende lentamente en lo que respecta a lo que más directamente relacionado está con su supervivencia, sin embargo cuando es algo que le reporta diversión, salud o creatividad y se “divierte” se esfuerza para avanzar en ese medio.

  39. NOELIA
    16 June 10, 7:56am

    PRIMERO DARTE LAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.
    YO CREO QUE ESTO SUCEDE PORQUE SIEMPRE PENSAMOS QUE PARA TENER MAS DINERO HAY QUE TRABAJAR MAS PERO NUNCA COMPENSA LO QUE RECIBES POR TODAS LA HORAS DE TRABAJO QUE EMPLEAS,.LO QUE ME FRENA PARA GENERAR MAS ABUNDANCIA ES QUE NO SE HACERLO DE OTRA FORMA.
    MUCHAS GRACIAS

  40. Feranando Sotelo
    16 June 10, 7:56am

    Si me interesa, yo he comentado con gente y dice que el freno mas grande en esto es cuando en nuestros videos y pizarrones ponemos fotos de dinero, dse cree que esto lo aleja o te generea una energia de escases.

  41. vanesa
    16 June 10, 7:54am

    Hola Juan, hace algunos años que en nuestro negocio practicamos la Ley de la Atracción y solamente le pedimos a la energía Universal, creemos que empleamos mucho tiempo al trabajo…lo que sucede es que mientras trabajamos malgastamos una cantidad muy grande de energía en todos los clientes que no compran o alquilan en nuestro negocio,…si empleamos mas tiempo en pensar solamente y en visualizar exactamente las ocasiones en que los clientes han hecho operaciones importantes y buenas en nuestra empresa y con nosotros…atraemos a clientes similares y atraemos situaciones parecidas y con este paso conseguimos atraer a los clientes solventes…no es un paso facil, ya que muchas veces sabemos la teorica pero ponerlo la jornada laboral completa en practica ya es otra historia…hemos comprovado que cuando recreamos situaciones o pensamos en clientes mareantes y sin solvencia…nada mas atraemos ese tipo de cliente a la empresa, así que pensamos que si visualizamos y recreamos las situaciones que mas nos han gustado y nos han hecho ganar mas dinero de alguna manera atraemos eso a nuestras vidas y a nuestro trabajo y muy importante dejar de pensar en pagos, falta de ingresos etc…cambiar esas imagenes automáticamente por otras en las que en la notaría nos entregaban el dinero en metálico y recreamos los momentos de felicidad en el trabajo con todo el dinero en las manos…hacemos una pausa y intentamos que esa imagen nos quede grabada en el cerebro…pero lo mas importante de todo es creerselo uno mismo…ya que atraemos todo lo que pensamos, pero a la vez pensamos que atraemos tambien todo aquello en lo que creemos…espero de todo corazón que encuentres la respuesta a como hacer correctamente para ganar mas siendo mas felices…ya que de esa manera habrás conseguido el verdadero secreto…y sobre todo hay algo que creemos muy importante a la hora de contestarnos a nosotros mismos…es decir cuando queremos algo y al mismo tiempo creemos no ser merecedores de ello…simplemete nos hacemos la siguiente pregunta…cuanto tiempo voy a estar muerto??? no falla es automático…te quieres mucho mas y te da el empujón para hacer realmente lo que nos gusta sin ponernos limitaciones que no existen…gracias de antemano y un cordial saludo.

  42. araceli
    16 June 10, 7:52am

    Hola Juan:
    No puedo responderte porque si pudiera identificar qué es lo que me frena, ya tendría la respuesta a todas mis dudas. No siempre es TODO DIRECTAMENTE PROPORCIONAL.
    Lo siento mucho y agradezco tus informaciones pero la verdad es que a mi no me funciona nada del Secreto ni Ley de la atracción… ya ves, siempre hay algún punto negativo.
    saludos

  43. Amparo
    16 June 10, 7:50am

    Hola Juan, gracias por compartir tantas cosas interesantes con nosotros.Bueno pues yo queria decir que creo que es muy importante la educación, es muy importante formarse.

  44. m.carmen
    16 June 10, 7:49am

    Bueno ,yo creo que mientras más trabajas ,más energía pierdes.No es proporcional el esfuerzo con el producto.la riqueza radica en un buen planteamiento sobre lo que de verdad deseas seguido de una fiel ejecución del plan,al mismo tiempo disfrutando de la despreocupación y con alegria,como un juego.Siguiendo el camino fácil y evitando la dureza y lo difícil,buscando el camino inteligente.Claro esto para la mayoria es casi imposible porque están hasta el cuello de obligaciones establecidas,pues bien hagase el paso gradualmente hasta pasar a la otra orilla.Pero lo más importamte NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS.

  45. rosa sandoval
    16 June 10, 7:41am

    gracias por contarnos sus experiencias.

  46. sory
    15 June 10, 9:09pm

    Hola Juan: Antes que nada quiero darte las gracias por compartir tan desinteresadamente todos tus conocimientos, DIOS TE BENDIGA, Me encanta ver todos tus correos y los videos que publicas porque cada día descubro algo más… Lo ideal sería poder hacer el curso, pues bueno estoy trabajando para esto… viendo este video me doy cuenta que es mucho el tiempo que invierto en trabajar para tener dinero, pero el dinero no compensa todo este trabajo, creo que esto pasa porque toda la vida me he desgastado mal para ganar dinero, no importa cuanto tiempo hagas algo si lo haces mal y yo me he dedicado a trabajar pensando en que lo que me gano no me alcanza, que es injusto tanto trabajar para no tener nada…
    Pero escucharte me muestra que hay otro camino, que da resultado y quiero aprenderlo y ponerlo en práctica, pero practicarlo bien… Espero que me ayudes con algún comentario mientras puedo acceder a tu curso. GRACIAS NUEVAMENTE

  47. benjamin gutierrez
    15 June 10, 2:45pm

    eres muy claro en tus comentarios y me interesa saber mas

  48. Carla
    15 June 10, 12:35pm

    Hola Juan!si tenes razon! y bueno por lo que voy leyendo sobre la ley de atracción creo que lo que pasa es que segun nuestro estatus social y creencias que nos inculcaron pensamos que no podemos avanzar mas alla de “nuestras posibilidades”, porque pensamos que si somos de clase media es imposible llegar a ser ricos o estamos acostumbrados a tener un cantidad de dinero que es muy dificil de incrementar si nos seguimos dedicando a “lo mismo de siempre”; entonces atraemos eso,seguir con lo mismo de siempre y esforzandonos mucho por conseguirlo. A ver que te parece la respuesta!jeje!

  49. MARIA
    15 June 10, 11:15am

    en verdad me interesaria saber cuales son las causas que frenenan a uno para poder atraer màs abundancia economica, cual es la clave o llave maestra?
    gracias espero poder recibir respuesta

    • 10 May 11, 3:41am

      es interesate lo que tu dises a mi me encanta lo de la ley de atraxion me encanta el tema mira no se si no atraemos el dinero es porque pensamos e atraerlo pero no desde nuestros sentimientos ojala y tu nos puedas orientar gracias por tu video dios te cuide y bendiga.

  50. Rosa Ma
    15 June 10, 9:00am

    No me había dado cuenta de este fenómeno, una de las creencias limitantes que tenía (estoy cambiándola) era que si trabajando de 7 am a 9 pm tenía poco dinero, no podía trabajar menos horas porque obtendría menos dinero. Yo creo que no era conciente de mis pensamientos y de mis sentimientos, mis creencias limitantes respecto al dinero, sentir que no me merecía abundancia, que es difícil obtener dinero, todo lo anterior me frenaba.

1 2 3 100

Dejame un Comentario

*

Current day month ye@r *